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Índice:

Capítulo 1. Introducción a las computadoras y a C++

Capítulo 2. Introducción a la programación en C++

Capítulo 3. Introducción a las clases, objetos y cadenas

Capítulo 4. Introducciones de control, parte I: operadores de asignación, ++ y --

Capítulo 5. Instrucciones de control, parte II: operadores lógicos

Capítulo 6. Funciones y una introducción de la recursividad

Capítulo 7. Plantilla de clase array y vector; como atrapar excepciones

Capítulo 8. Apuntadores

Capítulo 9. Clases, un análisis más detallad: lanzar excepciones

Capítulo 10. Sobrecarga de operadores: la clase string

Capítulo 11. Programación orientada a objetos: herencia

Capítulo 12. Programación orientada a objetos: Polimorfismo

Capítulo 13. Entrada/Salida de flujos: un análisis detallado

Capítulo 14. Procesamiento de archivos

Capítulo 15. Contenedores e iteradores de la biblioteca estándar

Capítulo 16. Algoritmos de la biblioteca estándar

Capítulo 17. Manejo de excepciones: un análisis más detallado

El propósito de este libro es servir de camino de explicación o guía de navegación teórico-práctica en el campo de la representación computacional del conocimiento científico-técnico, tal como lo aborda la Inteligencia Artificial (LA). Su contenido está pensado para los alumnos de Informática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D.) española, como complemento al libro de teoría “Aspectos Básicos de la Inteligencia Artificial” en las asignaturas de “Introducción a la Inteligencia Artificial”1 y “Sistemas Basados en Conocimiento I”. Sin embargo, este libro puede ser también de utilidad para un amplio grupo de lectores interesados en los aspectos aplicados de la IA y sin posibilidades de una enseñanza-aprendizaje de naturaleza presencial, ya que hemos hecho un cierto esfuerzo en la estructuración de los contenidos, pensando qué problemas podría tener un alumno presencial y contestando a un conjunto amplio de esas posibles cuestiones. En la enseñanza presencial, cuando un alumno no entiende un concepto o el procedimiento de solución de un determinado problema, lo pregunta al profesor. En la enseñanza a distancia la falta del diálogo presencial debe compensarse con una mayor estructuración de los contenidos y con la previsión de esas preguntas, potenciales y su contestación explícita o implícita.

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