JM Hot News - шаблон joomla Окна
A A A

Básicamente, Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y multipropósito. En los últimos años su utilización ha ido constantemente creciendo y en la actualidad es uno de los lenguajes de programación más empleados para el desarrollo de software.

Python puede ser utilizado en diversas plataformas y sistemas operativos, entre los que podemos destacar los más populares, cómo Windows, Mac OS X y Linux. Pero, además, Python también puede funcionar en smartphones, Nokia desarrolló un intérprete de esté lenguaje para su sistema operativo Symbian.

¿Tiene Python un ámbito específico? Algunos lenguajes de programación sí que lo tienen. Por ejemplo, PHP fue ideado para desarrollar aplicaciones Web. Sin embargo, esté no es el caso de Python. Con esté lenguaje podemos desarrollar software para aplicaciones científicas, para comunicaciones de red, para aplicaicones de escritorio con interfaz gráfica de usuario (GUI), para crear juegos, para smartphones y por su puesto, para aplicaciones web.

Empresas y organizaciones del calibre de Industrial Light & Magic, Walt Disney, la NASA, Google, Yahoo!, Red Hat y Nokia hacen usó intensivo de esté lenguaje para desarrollar sus productos y servicios. Esto demuestra que Python puede ser utilizado en diversos tipos de sectores, con independencia de su actividad empresarial.

ENLACES

Mega

loading...
loading...